¿Tienes la impresión de que tu equipo no trabaja como a ti te gustaría?
¿Dedicas muchas horas en la clínica a solucionar problemas?
¿Sientes que no estás rentabilizando al máximo tu clínica dental?
La mayoría de las clínicas se han modernizado estéticamente, pero falta dar el paso a una modernización en los modelos de gestión que es lo que verdaderamente le da el éxito ahora y en un futuro.
Las clínicas dentales que no tienen modelos de gestión profesionales no pueden llevar un control exhaustivo de las áreas de trabajo en su clínica.
En Ebocae hemos desarrollado el MÉTODO INTEGRAL 360º, donde trabajamos los 5 puntos más importantes para una buena GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL.
5 PUNTOS CLAVE – MÉTODO INTEGRAL 360º
1- COMERCIAL
Aumentar los ingresos de tu clínica dental tiene que ser compatible con ofrecer un servicio sanitario de máxima calidad.
Si tu clínica no tiene un protocolo de primeras visitas o éste no se realiza de forma impecable por todo el equipo, sin duda estarás perdiendo ingresos y pacientes.
Nuestra experiencia nos dice que para tomar mejores decisiones es imprescindible analizar toda la información de las clínicas.
No tomamos decisiones en base a «yo creo, supongo, o me imagino».
2- MARKETING DENTAL
Las acciones de comunicación son básicas para mejorar o sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo.
El MARKETING es uno de los pilares fundamentales de la clínica, pero sin duda antes de hacer cualquier inversión para atraer nuevos pacientes, debemos ser capaces de aprovechar al máximo los recursos que ya tenemos en clínica.
Por ello es necesario realizar un estudio exhaustivo de todas las variantes del marketing dental en tu propia clínica: mk online, mk offline, mk de fidelización, identidad corporativa, mk Responsabilidad Social Corporativa.
El marketing debe entenderse como la fidelización de nuestros pacientes, si nuestros pacientes están contentos serán los mejores embajadores de nuestra clínica.
3- SALUD FINANCIERA
Habitualmente nos encontramos con clínicas que no tienen un conocimiento exacto de su cuenta de resultados. Nos guste o no, una clínica dental es una empresa, donde el control de la salud financiera de nuestra clínica es fundamental.
Muchas clínicas todavía llevan a final del año sus facturas de ingresos y gastos al asesor y éste les dice cual es el resultado financiero. En este punto ya poco se puede hacer.
Dentro de Salud Financiera deberemos conocer:
- Punto de Equilibrio: Cifra en la que tu negocio empieza a ser rentable.
- Control de precios para conocer la rentabilidad de cada tratamiento.
- Análisis de formas de pago y descuentos. Deberemos analizar los descuentos que podemos realizar en clínica para ver si son viables y margen dentro del cual nos podremos mover.
- Ahorro de costes superfluos. Es necesario tener control de precios en cuanto stock de depósito, sin descuidar la calidad en los materiales debemos controlar los precios de nuestros proveedores.
- Mejora de la rentabilidad de la clínica en tiempo real. Al tener controlados todos estos aspectos anteriores, tendremos controlada la rentabilidad de nuestra clínica.
4- RECURSOS HUMANOS
“Una clínica dental son personas que cuidan de otras personas”
El éxito de una clínica dental solo es posible si el equipo humano que lo forma es el mejor. Una clínica que no gestione bien a su personal y no preste atención a la resolución de conflictos no conseguirá su máximo potencial.
Los trabajadores felices son más ágiles, más productivos y solucionan mejor los problemas.
Sólo alcanzarás tus objetivos de clínica con el compromiso y la implicación de tu equipo:
- Mejora el ambiente laboral.
- Reduce la aparición de conflictos.
- Mejora tus dotes de liderazgo.
- Aprende a delegar.
5- ATENCIÓN AL PACIENTE
Deberemos tener en cuenta la evolución del paciente con respecto a lo que busca en una clínica dental.
Se ha pasado de un paciente confiado y desinformado, al actual, que exige una excelente praxis, gran calidad en atención, más información y seguridad en quién va a depositar su confianza.
Una buena atención al paciente asegura el éxito de tu clínica dental a medio y largo plazo, para ello tendremos que tener en cuenta:
- Mayor fidelización de tus pacientes actuales. A todos nos gusta que nos traten bien en cualquier consulta, fidelizar a los pacientes es necesario para nuestro éxito.
- Mejora ambiente general en clínica. Los pacientes perciben todo lo que ocurre a su lado.
- Obtendrás más y mejores pacientes. Un paciente contento es el mejor marketing que se puede hacer.
- Evitar fugas de pacientes actuales. Cuando un paciente no es atendido correctamente, no sólo puede ser que lo perdamos, si no que su confianza hacia nosotros habrá desparecido y no hablará bien de nosotros.
Con el MÉTODO INTEGRAL 360º de Ebocae se establecen métodos y herramientas profesionales que hacen que tomes el control de tu clínica dental en todas las áreas.