¿Es este tu día a día?
Al pasar por la puerta de la clínica, en vez de “buenos días” te dicen…
Doctor, no funciona la línea de teléfono, no se abre la puerta del autoclave, no se puede ver la radiografía, ah, y el paciente de las 12:00 ha llamado que no viene. Por cierto, el motor de implantes da error, la cirugía es en media hora, y además ha llegado la factura de depósito, pero los implantes no vienen…
Todo esto nada más entrar, pero lo mejor de todo es que en 5 minutos tu paciente estará sentado en el sillón para que le ofrezcas tu mejor sonrisa.
Somos Javier y Alberto, y llevamos más de 20 años escuchando esta curiosa forma de dar los buenos días. Quizás en este punto hayamos sido un poco exagerados, pero podemos contar con los dedos de la mano los días que “todo” ha funcionado a la perfección.
Durante todos estos años hemos trabajado en la gestión de clínicas dentales formando equipos de clínica, gestionando agendas, realizando control de stock, laboratorios, implementando protocolos, controlando facturas de gastos, haciendo campañas de marketing y fidelización de pacientes…etc. Por tanto, tus problemas nos son familiares.
Si eres odontólogo con clínica dental propia y eres inconformista, estamos seguros que podemos ayudarte mejorando tus problemas de gestión y a hacer más rentable tu clínica.
- ¿Sabes cómo poder optimizar tu agenda?
- ¿Conoces cuántos pacientes te aceptan el diagnóstico?
- ¿Y cuántos de ellos terminan sus tratamientos?
- ¿Sabes si vienen todos los pacientes a las revisiones?
- ¿Tienes una estrategia de marketing definida o realizas acciones esporádicas?
- ¿Llevas a cabo reuniones provechosas con tu equipo?
- ¿Sabes cuánto gana (o pierde) tu clínica al mes?
- ¿Tienes protocolos establecidos en clínica?
- ¿Conoces tu punto de equilibrio?
Todas estas preguntas y muchas más son las que realizamos a la hora de hacer la CONSULTORÍA DENTAL. Un trabajo de investigación, conocimiento y experiencia que nos hace detectar en tu clínica áreas de mejora.
Pero podríamos darte toda la información (que ya de por sí es muy valiosa) y decirte “Hasta luego Lucas”, pero decidimos crear el servicio de CONTROLLER DENTAL. Con ello te garantizas que todas las áreas de mejora vistas en la consultoría se llevan a cabo.
Quizás hayas hecho algún curso o conferencia sobre gestión de clínica dental que sin duda te hizo aprender cosas interesantes, pero debido a que nosotros también hemos estado en tus zapatos sabemos lo difícil que llega a ser, poder implementar todas esas buenas ideas con el día a día de clínica, agendas llenas, tratamientos de pacientes, cirugías, por ello el Controller dental se implica contigo para ayudarte en la optimización real de tu clínica.
Después de 20 años en clínica, hemos pasado por todas las situaciones posibles y adversas que uno pueda imaginar. Sin duda hemos aprendido bastante más de las grandes crisis que de los años buenos. Pero en todo este tiempo, algo de lo mucho que hemos aprendido es que lo más importante en una clínica dental son tres cosas:
EXCELENTE PRAXIS, GRAN EQUIPO y CONTROL en la GESTIÓN
1.- Excelente praxis
Sin duda la calidad es un pilar fundamental en cualquier área, pero en el sector salud es imprescindible. Aunque este valor se da por supuesto, no todos entienden la odontología con el mismo respeto que esta bonita profesión se merece.
2.- Gran equipo en clínica
- Sin una buena recepcionista no somos nada. Para nosotros el papel de recepción es fundamental dentro de la clínica por dos razones principales: es la primera imagen de nuestra clínica y además por ella pasa todo el funcionamiento administrativo de la consulta.
- Las/los auxiliares son parte esencial en gabinete. Un odontólogo no podrá realizar a su paciente el mejor tratamiento si al lado no tiene a un auxiliar competente.
- Y el odontólogo, que tiene la mayor presión de todo el equipo, pues tiene que realizar el mejor tratamiento dental, siempre con su mejor sonrisa, lidiar con los problemas del equipo, a veces hasta hacer de MacGyver, que arreglaba todo lo imposible, ¿o no?
3.- Control en la gestión
Somos conscientes que las tareas de dirección, planificación y administración quizás no sean a priori las más estimulantes para un odontólogo. Pero lo que si podemos afirmar es que son imprescindibles para el éxito de una clínica dental y la tranquilidad del odontólogo en el futuro.
Y para esto nace Ebocae. Con el espíritu de aportarte todo lo que sabemos, ayudarte en la gestión, que puedas centrarte en lo que realmente te gusta y obtener una mayor rentabilidad y satisfacción tanto para ti como para tus pacientes.